Fashion » Viste de acuerdo a tu silueta

  • Cuerpo tipo Pera

    9 comentarios / Publicado en por Espora Blog

     

    Las caderas con curvas, los muslos anchos y un trasero pronunciado son las principales características de las mujeres con cuerpo de pera. Muchos cuerpos con forma de pera también cuentan con busto pequeño, hombros estrechos y una cintura bien definida. Mantén tus proporciones bajo control resaltando la parte superior de tu cuerpo mientras le das menos énfasis a la parte inferior. ¡Lucirás fantástica con solo unos trucos de moda!

    El objetivo principal de este tipo de cuerpo de pera debe ser enfatizar la cintura (que es pequeña) y ampliar los hombros para balancear las proporciones del cuerpo. Para ello, los cintos a la cintura o las mangas cortas son una gran solución.También debes centrar la atención en la parte superior del cuerpo. Para ello usa colores oscuros para la parte inferior y colores brillantes y fuertes para la superior.

    RESALTAR EL TORSO Y DESVIAR LA ATENCIÓN DE LAS CADERAS.

    Viste la parte superior de tu cuerpo con prendas de colores llamativos. Elegir entre prendas ajustadas y prendas sueltas puede ser difícil, ya que ambos tienen sus pros y sus contras. Usa blusas que sean ajustadas en la parte de la cintura y que la hagan lucir delgada. Las blusas sueltas deben ser un poco más largas para cubrir las caderas y brindar proporción a los hombros.

     

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de prendas que benefician al  cuerpo pera

     

    Vestidos

    Tenemos que buscar vestidos que se ajusten en la cintura y tengan algo de vuelo o se vayan ensanchando. Con corte A, campana o imperio: Estos vestidos son perfectos porque resaltan el pecho y oculta las caderas anchas gracias a la caída de la tela, es decir son ideales para los Cuerpos Pera. El mejor largo para el vestido será justo por encima de la rodilla, huye de los vestidos muy cortos y de los largos por debajo de la rodilla y encima el tobillo, no te sentarán bien.Elige vestidos con un buen escote, y si es en V mejor. A evitar los vestidos con los cuellos muy cerrados y redondos. Utiliza vestidos con mangas tipo farol, jamón, abullonadas o con plieges o volantes, además la tendencia de las tachuelas en los hombros te resultará muy favorecedora.

    Jeans perfectos

    Busca jeans de corte recto y talle medio para que no tengas problemas con la cintura. Opta por los que no tienen mucho desgaste. Cuanto más clásicos y oscuros mejor. Coordínalos con botas y con una chaqueta de corte princesa de un máximo dos botones.

    Blusas

    Elige blusas que tengan un largo adecuado. Usa blusas que cubran tus caderas, que queden debajo del hueso de la cadera, que cubran tu torso y la parte más ancha de tus caderas. Por otro lado, evita los dobladillos que llegan a tus muslos, ya que solo harán que la parte más ancha de tus piernas luzca ancha. Por otra parte, debes evitar las blusas cortas para no dirigir la atención a la sección media de tu cuerpo, las cuales estarían muy cerca de tus caderas como para lucir bien.

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de prendas que benefician al  cuerpo pera

     

    Accesorios

    Elige algunos collares llamativos. Un collar brillante, llamativo y largo dirige la atención a la mitad superior de tu cuerpo. El detalle adicional en tu busto hará que luzca más grande, lo que hará que todo tu cuerpo tenga una mejor proporción. Puedes usar un colgante tipo collar que también hace que tu cuello y tus hombros luzcan anchos, una ventaja adicional para resaltar la parte superior de tu cuerpo.

     Bolsos

    ¿Eres de cadera ancha y cuerpo más estrecho? En este caso, lo que mejor te sentará es un bolso grande y rectangular, notarás cómo se alarga y adelgaza tu cuerpo. Procura que el bolso no sobresalga mucho por encima de tus hombros porque dará la sensación de que tu cuerpo tiene más volumen. Tampoco te decantes por bolsos pequeñitos porque atraerán la atención a la parte inferior de tu cuerpo, justo la que se trata de disimular.

    Zapatos

    Usa los zapatos adecuados. Aunque no lo creas, tus zapatos pueden cambiar la apariencia del resto de tu cuerpo. Usa zapatos en punta, ya que estos hacen que tus piernas luzcan más largas y que tus caderas luzcan más proporcionadas. Los zapatos de tacón suelen ser una buena opción para aumentar tu altura y dar forma a los músculos de tus piernas, haciendo que luzcan más favorecedores. Si aceptas el desafío, usar zapatos llamativos y coloridos puede tener el mismo efecto que un collar grande; estos desvían la atención de las partes desfavorecedoras de tu cuerpo y hacen que un área más pequeña se vuelva más interesante.

     

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de prendas que benefician al  cuerpo pera

    Espora-Cuerpo Pera

    Si nuestro post te fue útil comparte en tus redes sociales y coméntanos que temas te gustaría que abordáramos.

    Leer más

  • 5 Tips para elegir el vestido ideal para tu cuerpo

    0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    Encontrar un vestido hermoso y en tendencia es fácil lo que puede volverse complicado acertar con un modelo que le favorezca a tu figura y encaje con tu estilo personal. Sigue nuestros consejos y encuentra el vestido perfecto para ti.

     

    Cuerpo reloj de arena

    Debes acentuar tus curvas así que lo ideal para ti es que lleves vestidos que sigan la forma de cuerpo, puedes recurrir a diversos tipos de escote y a los variados cortes siempre que enmarques tu cintura para destacar tu figura, el wrap dress y los modelos en corte tubo serán tus mejores amigos.

    Evita los cortes muy sueltos que provocan que tus curvas se pierdan, eres afortunada al tener una silueta balanceada así que aprovéchalo.

    Blog vestidos cuerpo relojDa CLICK AQUÍ para ver la colección de vestidos para cuerpo reloj de arena

     

    Cuerpo pera o triángulo

    El objetivo para ti es encontrar un modelo que te ayude a resaltar tus hombros, torso o espalda para generar un balance con tu cadera. Recurre a los modelos con corte imperio o línea A, además los off shoulders o con volantes en las mangas son perfectos para ti.

    Evita los vestidos que generen demasiado volumen en la zona de tu cadera o carguen la atención de tu outfit de la cintura hacia abajo.

    Blog vestidos cuerpo peraDa CLICK AQUÍ para ver la colección de vestidos para cuerpo pera

     

    Cuerpo rectangular

    Busca vestidos que generen volumen para crear ilusión de curvas en tu figura, las opciones con volantes, oleanes y estampados llamativos son para ti, puedes elegir resaltar la parte superior o la inferior, incluso puedes llevar detalles en ambas siempre cuidando que tu cintura quede perfectamente marcada, lo mejor para ti son corte tipo princesa.

    Evita los cortes rectos, sueltos y monocromáticos.

    Blog vestidos cuerpo rectanguloDa CLICK AQUÍ para ver la colección de vestidos para cuerpo rectángulo

     

    Cuerpo pera invertida o triángulo invertido

    Los vestidos con volumen en la zona baja son tu mejor opción, estilos discretos en la parte superior que provoquen la atención se centre en tus caderas, el corte princesa, los wrap dress y cortes túnica son excelentes aliados para ti.

    Evita las hombreras, mangas cortas con volantes, los tirantes delgados y modelos sin mangas.

    Blog vestidos cuerpo pera invertidaDa CLICK AQUÍ para ver la colección de vestidos para cuerpo pera invertida 

     

    Cuerpo manzana

    Lo principal es que elijas vestidos que alejen la atención de tu cintura, puedes centrarte en tu escote o en la parte inferior de tu silueta, mejor para tu figura es el modelo wrap dress, el corte túnica o el imperio.

    Evita los diseños con drapeados, estampados llamativos o detalles en la zona media.

    Blog vestidos cuerpo manzanaDa CLICK AQUÍ para ver la colección de vestidos para cuerpo manzana 

     

    Sigue estos consejos para crear un look que te haga sentir segura y destaque tus mejores atributos, el vestido ideal para ti ¡EXISTE!

    Si necesitas ayuda o tienes alguna duda contáctanos en el chat que se encuentra en la parte inferior derecha, también puedes comunicarte sin costo al 01 800 A ESPORA (01 800 2 377672), ¡Con gusto te atenderemos!


    Tal vez te pueda interesar: 3 razones por las que debes tener un wrap dress

    Leer más

  • 5 Tips para elegir el blazer adecuado para tu figura

    2 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    Elige el corte de blazer adecuado para tu figura

    Los blazer y ensambles se han convertido en prendas indispensable para las mujeres pues son el complemento ideal para cualquier outfit. Elegir el estilo perfecto para ti no es complicado sólo debes seleccionar aquel que se adapte mejor a tu tipo de cuerpo y vaya con tu personalidad.

     

    Para mujeres con curvas definidas

    Si tienes una silueta bien definida en la zona del torso con unas curvas equilibradas (cuerpo reloj de arena) o hombros anchos y caderas angostas (cuerpo pera invertida), opta por un blazer acortado, un poco más largo en la parte delantera como resultado el corte de la parte trasera va en diagonal hacia adelante atrayendo la atención hacia la zona de tus caderas, además es un estilo que define tu cintura dando la ilusión de ser  más angosta y quita énfasis a tus hombros. En cuanto a colores los tonos lisos son la opción perfecta o estampados discretos como los florales pequeños o stripe verticales.

    Para mujeres con caderas anchas

    Si tienes caderas anchas (tipo de cuerpo pera) debes elegir un blazer que quede como máximo a la altura de tus caderas, nunca más abajo. Si tu busto no es muy grande puedes recurrir a un estilo con hombreras o solapa para dirigir la atención hacia la parte superior de tu cuerpo. Los detalles o elementos decorativos en la parte superior también ayudan a darle equilibrio a tu figura.

     

    Para mujeres petite

    Si tienes una contextura pequeña recurre a un blazer que se adapte perfectamente a tu silueta y acentúe bien tus curvas, nunca lleves un modelo que te quede grande, flojo o sea muy largo sino correrás el riesgo de verte como si estuvieras dentro de una gran cortina de tela. Lleva colores que combinen con el resto de tu outfit, no juegues mucho con los contrastes, los colores neutros pueden ayudarte a ganar centímetros.

    Para mujeres gorditas

    Lo ideal para ti es un modelo cuyo corte termine a la altura de la cintura o cadera, tu blazer tiene que quedar bien sin necesidad de estirarlo, y tampoco debe verse demasiado holgado, el exceso de tela no favorece a tu figura. Evita los modelos con muchos adornos o colores llamativos pues tu torso se verá recargado, recuerda que las tonalidades oscuras adelgazan. Si tu busto es grande elige un estilo más simple que acentúe tu cintura para realzar tus curvas en lugar de tu pecho.

    Blazer blog 2

    Blazer para mujeres delgadas con curvas poco definidas

    Atrévete a utilizar blazers o ensambles que llamen la atención, los estilos en colores vibrantes, estampados, con adornos o detalles son lo mejor para añadir volumen visualmente. Los modelos con pinzas, bolsas o cierres al frente, (aunque sean simulados) son excelentes para definir tu silueta y acentuar tu cintura.

     

     Da CLICK AQUÍ y conoce nuestra colección completa de Blazers & Ensambles, seguro encontrarás el indicado para ti.

      Si necesitas ayuda o tienes alguna duda contáctanos en el chat que se encuentra en la parte inferior derecha, también puedes comunicarte sin costo al 01 800 A ESPORA (01 800 2 377672), ¡Con gusto te atenderemos!


    Tal vez te pueda interesar: 10 Formas de combinar tu blazer

    Leer más

  • Conoce tu tipo de cuerpo

    2 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    ¿Qué tipo de cuerpo tienes?

    Al definir tu cuerpo, no existen cosas negativas, sino características físicas.

    Altura              Complexión               Forma                 Proporción           Colorido

    Cuando se trata de verse bien, no importa la talla o la forma del cuerpo, sino como queda la ropa. Vestir con la ropa adecuada no significa seguir la moda al pie de la letra. Debes vestir lo que te queda bien pero sobre todo lo que te haga sentir cómoda y segura, como si cada prenda hubiese sido confeccionada especialmente para ti.

    Si eliges la ropa adecuada para tu tipo de silueta lucir increíble y vestirte adecuadamente no será complicado. Te dejamos algunos tips para que puedas potenciar tu figura al máximo.

    Cuerpo reloj de arena

    Se trata de un cuerpo con una cintura estrecha, caderas y hombros equilibrados y más anchos.

    • La principal regla de balance para ti es elegir si quieres destacar la parte superior de tu outfit o la inferior.
    • Utilizar de preferencia telas ligeras a peso medio. Evitar las telas muy gruesas.
    • Al ser un cuerpo equilibrado se puede jugar con que parte es la que se va a resaltar, pero siempre cuidando que la cintura este marcada.

    Blog tipo de cuerpo 1

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de PRENDAS CLAVE para chicas con cuerpo reloj de arena.

     

    Cuerpo rectángulo

    Angular con pocas curvas, línea de la cintura no definida, silueta casi recta, ligera diferencia entre amplitud de la espalda y de la cadera.

    • Lo básico para ti es llevar prendas que enfaticen tu cintura, líneas diagonales te serán de gran ayuda para acentuar tu silueta.
    • Lleva vestidos que se ajusten a tu figura en la zona del talle y se desprendan en la cintura, con una falda amplia.
    • En cuestión de jeans nunca los lleves a la cadera, busca los cortes de cintura media o alta. Los pantalones vaporoso combinados con una una blusa que se ajuste a tu talles lucirán increíbles en ti.
    • Si quieres llevar estampados u olanes opta sólo por una prenda, ya sea en la parte superior o en la inferior nunca en ambas.
    • Los cinturones serán tus mejores aliados para definir tu cintura.

    Blog tipos de cuerpo 2

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de PRENDAS CLAVE para chicas con cuerpo rectángulo.

    Cuerpo pera o triángulo

    Espalda angosta, busto pequeño en la mayoría de las ocasiones, cadera amplia y redondeada.

    • Lo primero para balancear tu figura es llevar prendas lisas de las cintura para abajo y en el área superior los elementos más llamativos.
    • Luce estampados, olanes y detalles en blusas, el stripe horizontal es un gran aliado para ti, pero nunca lo lleves en jeans o faldas.
    • Los escotes redondo, barco, bardot y palabra de honor son excelentes para resaltar tu torso.
    • Trata de combinar colores oscuros en la parte de abajo y claros o llamativos en la parte superior de tu outfit.

    Blog tipo de cuerpo 3

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de PRENDAS CLAVE para chicas con cuerpo pera.

    Cuerpo de triángulo o pera invertida 

    Hombros y espalda amplios. Busto en ocasiones prominente, cintura y cadera angostas. Piernas delgadas.

    • Lo primero para equilibrar tu silueta es agregar volumen en la zona de la cadera. 
    • Contrario a las chicas con tipo de cuerpo pera, tu debes tratar de crear combinaciones con colores claros o brillantes en la parte inferior y oscuros en la área del talle. 
    • Lleva vestidos de falda amplia para generar volumen.
    • Los pantalones vaporosos y estampados crearán balance, por su parte los jeans pata de elefante o acampanados son perfectos para ti, al igual que los diseños destruidos o con detalles en la zona de piernas.

    Blog tipo de cuerpo 4

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de PRENDAS CLAVE para chicas con cuerpo pera invertida.

     

    Cuerpo Manzana

    Busto, cadera y cintura llenos, la línea de la cintura es amplia, los muslos son llenos, glúteos planos, la línea de los hombros es redondeada.

    • Tus prendas deben ajustarse con suavidad a tu silueta, lo más importante es comprar tu talla exacta, nunca más grande o pequeña.
    • Alargar el cuerpo lo más que se pueda, buscar líneas verticales y telas que no te generen más volumen.
    • Mantén entre tus básicos los colores oscuros y evita los estampados muy grandes, dile NO al alto contraste en la combinación.
    • Las prendas deben caer de los hombros y debes mantener cualquier detalle arriba del busto o debajo de la línea de la cadera.
    • Los escotes en V y cruzados serán tus más grandes aliados, pues favorecen mucho a tu figura.

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de PRENDAS CLAVE para chicas con cuerpo manzana.

     

     

    ¿Aún no identificas tu tipo de cuerpo? Contesta AQUÍ un breve test para averiguarlo, además recibe información, promociones y TIPS especiales para ti.

     

    💖¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES!💖

    Promo diciembre 1

    Si te fue útil comparte en tus redes sociales 📲 

    Leer más

  • ¿Cómo vestir? Caderas anchas

    4 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    Tener caderas anchas es una característica física de la mayoría de las mujeres latinas además de ser un rasgo muy femenino, así que en lugar de sufrir por tu tipo de cuerpo siéntete libre de lucir tus preciosas curvas y aprende a sacarles partido con estos tips de moda que en ESPORA tenemos para ti.

    Espora caderas anchas 1Espora caderas anchas 2Espora caderas anchas 3Espora caderas anchas 4

    Procura llevar tonos más oscuros en la parte baja de tu silueta y dirigir la atención principal a la parte superior con estampados y tonos brillantes o claros.

    Es importante que no trates de ocultar tus caderas recurriendo a talla incorrectas o caígas en el uso excesivo de tela o prendas en esta zona.

     Espora caderas anchas 5Espora caderas anchas 7Espora caderas anchas 6

    • Recurre a vestidos en corte túnica, imperio o tipo A, con estas opciones podrás destacar tu torso y equilibrar así tu figura.

    • Cuando lleves faldas procura que estas no sean muy cortas pues atraerás todas las miradas a la zona de tu cadera.

    • Los pantalones y jeans de cintura alta o media son recomendables para ti, al igual que los cortes rectos y acampanados.

    • Los accesorios como collares y aretes llamativos serán tus mejores aliados pues en automático atraerán el peso visual hacia ellos.

     Espora caderas anchas

    Recuerda que la palabra equilibrio debe estar presente en tu mente al momento de elegir las prendas con las que formaras tus outfits, todo es cuestión de proporciones. 

    Leer más