Fashion » Tips de moda

  • Cuerpo tipo Pera

    9 comentarios / Publicado en por Espora Blog

     

    Las caderas con curvas, los muslos anchos y un trasero pronunciado son las principales características de las mujeres con cuerpo de pera. Muchos cuerpos con forma de pera también cuentan con busto pequeño, hombros estrechos y una cintura bien definida. Mantén tus proporciones bajo control resaltando la parte superior de tu cuerpo mientras le das menos énfasis a la parte inferior. ¡Lucirás fantástica con solo unos trucos de moda!

    El objetivo principal de este tipo de cuerpo de pera debe ser enfatizar la cintura (que es pequeña) y ampliar los hombros para balancear las proporciones del cuerpo. Para ello, los cintos a la cintura o las mangas cortas son una gran solución.También debes centrar la atención en la parte superior del cuerpo. Para ello usa colores oscuros para la parte inferior y colores brillantes y fuertes para la superior.

    RESALTAR EL TORSO Y DESVIAR LA ATENCIÓN DE LAS CADERAS.

    Viste la parte superior de tu cuerpo con prendas de colores llamativos. Elegir entre prendas ajustadas y prendas sueltas puede ser difícil, ya que ambos tienen sus pros y sus contras. Usa blusas que sean ajustadas en la parte de la cintura y que la hagan lucir delgada. Las blusas sueltas deben ser un poco más largas para cubrir las caderas y brindar proporción a los hombros.

     

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de prendas que benefician al  cuerpo pera

     

    Vestidos

    Tenemos que buscar vestidos que se ajusten en la cintura y tengan algo de vuelo o se vayan ensanchando. Con corte A, campana o imperio: Estos vestidos son perfectos porque resaltan el pecho y oculta las caderas anchas gracias a la caída de la tela, es decir son ideales para los Cuerpos Pera. El mejor largo para el vestido será justo por encima de la rodilla, huye de los vestidos muy cortos y de los largos por debajo de la rodilla y encima el tobillo, no te sentarán bien.Elige vestidos con un buen escote, y si es en V mejor. A evitar los vestidos con los cuellos muy cerrados y redondos. Utiliza vestidos con mangas tipo farol, jamón, abullonadas o con plieges o volantes, además la tendencia de las tachuelas en los hombros te resultará muy favorecedora.

    Jeans perfectos

    Busca jeans de corte recto y talle medio para que no tengas problemas con la cintura. Opta por los que no tienen mucho desgaste. Cuanto más clásicos y oscuros mejor. Coordínalos con botas y con una chaqueta de corte princesa de un máximo dos botones.

    Blusas

    Elige blusas que tengan un largo adecuado. Usa blusas que cubran tus caderas, que queden debajo del hueso de la cadera, que cubran tu torso y la parte más ancha de tus caderas. Por otro lado, evita los dobladillos que llegan a tus muslos, ya que solo harán que la parte más ancha de tus piernas luzca ancha. Por otra parte, debes evitar las blusas cortas para no dirigir la atención a la sección media de tu cuerpo, las cuales estarían muy cerca de tus caderas como para lucir bien.

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de prendas que benefician al  cuerpo pera

     

    Accesorios

    Elige algunos collares llamativos. Un collar brillante, llamativo y largo dirige la atención a la mitad superior de tu cuerpo. El detalle adicional en tu busto hará que luzca más grande, lo que hará que todo tu cuerpo tenga una mejor proporción. Puedes usar un colgante tipo collar que también hace que tu cuello y tus hombros luzcan anchos, una ventaja adicional para resaltar la parte superior de tu cuerpo.

     Bolsos

    ¿Eres de cadera ancha y cuerpo más estrecho? En este caso, lo que mejor te sentará es un bolso grande y rectangular, notarás cómo se alarga y adelgaza tu cuerpo. Procura que el bolso no sobresalga mucho por encima de tus hombros porque dará la sensación de que tu cuerpo tiene más volumen. Tampoco te decantes por bolsos pequeñitos porque atraerán la atención a la parte inferior de tu cuerpo, justo la que se trata de disimular.

    Zapatos

    Usa los zapatos adecuados. Aunque no lo creas, tus zapatos pueden cambiar la apariencia del resto de tu cuerpo. Usa zapatos en punta, ya que estos hacen que tus piernas luzcan más largas y que tus caderas luzcan más proporcionadas. Los zapatos de tacón suelen ser una buena opción para aumentar tu altura y dar forma a los músculos de tus piernas, haciendo que luzcan más favorecedores. Si aceptas el desafío, usar zapatos llamativos y coloridos puede tener el mismo efecto que un collar grande; estos desvían la atención de las partes desfavorecedoras de tu cuerpo y hacen que un área más pequeña se vuelva más interesante.

     

    Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de prendas que benefician al  cuerpo pera

    Espora-Cuerpo Pera

    Si nuestro post te fue útil comparte en tus redes sociales y coméntanos que temas te gustaría que abordáramos.

    Leer más

  • Jumpsuit: Guía básica para el elegir el modelo ideal

    0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    Qué tipo de jumpsuit estás buscando, ¿Uno para la playa? o ¿Una opción para la oficina? Con múltiples usos esta pieza se ha convertido en un must have, pero aunque es perfecto para usar cuando "no tienes qué ponerte" encontrar el modelo que va mejor con tu silueta es una tarea un poco complicada así que toma nota de estos 5 consejos que tenemos para ti y elige el estilo perfecto para ti.

    ESCOTE

    Un escote en V es el más favorecedor para la mayoría de las siluetas, pero podría ser demasiado para una vestimenta más formal. En esta temporada dale una oportunidad al escote bardot, al cuello en A que cae justo debajo de tu cuello o al tipo halter.

    Blog Espora Jumpsuit 1

    MANGAS

    La versión sin mangas es la más común y la que te permite jugar mucho más, pero una opción con mangas siempre será bienvenida. Elige tirantes delgados para una ocasión informal; mientras que para el trabajo o un cóctel inclínate por tirantes gruesos o una opción con mangas.

    Blog Espora Jumpsuit

    PIERNAS

    Uno de los principales detalles que se consideran al buscar un jumpsuit es el estilo de la parte inferior, el corte más común y favorecedor es el de corte recto o skinny. ¡Es el mejor comodín! Los modelos tipo sueltos por su parte son super cómodos y lucen espectaculares con unos tacones altos.

    Blog Espora Jumpsuit 3

    DEFINE TU SILUETA

    Enmarcar o no tu cintura es la clave para tener un gran look, es importante considerar si quieres resaltar alguna área en específico. Elige un estilo holgado si lo quieres es alargar tu torso, si busca un modelo que se ajuste en la cintura la pondrás atención en el abdomen destacando piernas y caderas.

    Blog Espora Jumpsuit 4

    ¿LISO O ESTAMPADO?

    Al tratarse de una pieza continua de tela sobre tu cuerpo es muy importante considerar el color, una pieza completamente estampada con motivos llamativos puede agregar volumen a tu figura, mientras que las piezas monocromáticas en tonos oscuros son perfectas para estilizar y alargar tu silueta.

    Blog Espora Jumpsuit 5

    Además de tener en cuenta los puntos de silueta que quieres destacar determina cuándo y dónde usarás tu jumpsuit, es lo principal al momento de elegir el modelo que usarás y  ¿El toque final? Agrega un maxi collar, aretes llamativos o algunas pulsera para completar tu look.

    Leer más

  • 7 Básicos para tu outfit de oficina

    1 comentario / Publicado en por Espora Blog

    En ESPORA creemos que no debes sufrir a la hora de elegir tus outfits para trabajar  y tu vestuario no debe ser sinónimo de prendas aburridas, por el contrario puedes combinar prendas clásicas con modernas y así adaptar de forma inteligente las últimas tendencias de moda con tu estilo, por eso te sugerimos 7 prendas básicas que deberías tener para tu look del día a día laboral.

     

    1. Blazer

    Es indispensable que tengas un blazer negro y uno en tono claro neutro en tu closet, combina prácticamente con todo y es apropiado para el mundo laboral, también puedes atreverte a usar otras tonalidades brillantes o estampados, le darán vida a tu look.

    Blog work 1Da CLICK AQUÍ para ver detalles del outfit

    2. Vestidos

    Opta por blusas ligeras pues resultan cómodas y frescas, excelentes para usarlas por tiempos prolongados sin sentirte incómoda. Evita los modelos muy ajustados, los escotes pronunciados o estampados llamativos, igual procura no usar tonalidades base muy brillantes y recuerda que una en color color blanco no te puede faltar.

    Blog work 2 Da CLICK AQUÍ para ver nuestra colección Work Basics

    3. Falda lápiz o corte recto

    Usa de preferencia colores neutros, si deseas llevar algún estampado que sea pequeño y discreto, aunque los cortes lápiz y recto son ideales puedes probar también con las faldas que tengan algo de vuelo, siempre teniendo en cuenta llevarla levemente por encima o debajo de las rodillas.

    Blog work 3Da CLICK AQUÍ para ver detalles del outfit

    4. Blusas ligeras

    Opta por blusas ligeras pues resultan cómodas y frescas, excelentes para usarlas por tiempos prolongados sin sentirte incómoda. Evita los modelos muy ajustados, los escotes pronunciados o estampados llamativos, igual procura no usar tonalidades base muy brillantes pues podrían cansar la vista de tus compañeros de trabajo.

    Blog work 4Da CLICK AQUÍ para ver nuestra colección Work Basics

    5. Pantalones

    Quedo atrás la época en la que las mujeres no podría usar pantalón, ahora puedes llevar cómoda prenda incluso en tus outfits de trabajo, opta por colores neutros y sobrios pues son fáciles de combinar y podrás crear diferentes looks con cada uno de ellos, puedes recurrir a diferentes estilos ya sea corte recto, ancho, boot cut o incluso semi ajustados de la pantorrilla al tobillo sólo evita aquellos pantalones demasiado ceñidos a tu figura.

    Blog work 5Da CLICK AQUÍ para ver detalles del outfit

    6. Zapatilla

    Debes tener al menos un par en tono neutro es mucho más fácil combinarlos y podrás llevarlos en diferentes looks sin que desentonen, elige modelos de preferencia cerrados y con tacón moderado así estilizas tu figura con toque moderno y elegante.

    Blog work 6Da CLICK AQUÍ para ver nuestra colección Work Basics

    7. Bolsos

    Elige diseños clásicos y útiles para que cuando  tengas que buscar algo que necesites lo encuentras fácilmente. Utiliza tonos neutros o piezas en un solo color, así será más fácil combinarlos. Si trabajas en la industria creativa atrévete a completar tu outfit de oficina con modelos más atrevidos en formas y colores llamativos o estampados.

    Blog work 7 Da CLICK AQUÍ para ver nuestra colección Work Basics

     

    Si te gusto nuestro artículo de esta semana y la información te es útil comparte el post en tus redes sociales.

    Leer más

  • 3 Prendas infaltables en el armario premamá

    0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    Durante el embarazo la comodidad es primordial pero eso no significa que debas renunciar a tu estilo al momento de vestir, ahora puedes llevar las prendas básicas que necesitarás en modelos juveniles y en tendencia, tenemos para ti 3 opciones que no pararas de usar durante tu embarazo e incluso en los meses posteriores te serán de mucha utilidad.

     

    Vestido cruzado

    La mayor virtud de esta prenda es que se ajustará a tu silueta mientras el embarazo avanza acentuando tu silueta y destacando tu lado más femenino, busca una opción de tejido suave y ligero para que te sientas súper cómoda mientras lo uses.

    Blog embarazo 1

    Leggings

    Una opción con la que podrás ir cómoda en todo momento, un legging negro combina con todo y puedes crear los más variados outfits casuales e incluso algún estilo más formal.

    Blog embarazo 2

    Jeans de embarazada

    Invertir en unos jeans especiales para tu embarazo es básico, te sentirás mucho más cómoda que con tus pantalones habituales y  podrás combinarlos sin moderación, llévalos con blusas y playeras largas para que la parte elástica quede completamente cubierta.

    Blog embarazo 3

    Próximamente conoce la línea MATERNITY

    ¡Te va encantar! Porque estar embarazada no significa que debas renunciar a mantenerte guapa y a la moda.

    Si te gusto el post y te fue útil compártelo con tus amigas en redes sociales.

    Leer más

  • 5 Tips para vestir después de una mastectomía

    0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    La mastectomía puede generar en las mujeres reducción en su autoestima pues sentirnos cómodas cuando tenemos alguna diferencia física es todo un reto, puede ser difícil de afrontar  pero si tu cuerpo sufrió alguna modificación por cuestiones de salud eso no debe ser pretexto para dejar de disfrutar la vida al máximo con tu nueva naturaleza por eso tenemos para ti estos tips así podrás verte y sentirte hermosa mientras enfocas tus energías en afrontarlos obstáculos.

     

    Recurre a prendas sueltas y cómodas

    Las prendas sueltas harán que te sientas súper cómoda si aún no te sientes bien llevando blusas o vestidos muy pegados a tu figura, además las telas ligeras y suaves evitarán molestias en la piel. Prueba con vestidos tipo túnica, están en tendencia y lucirás hermosa.

    Blog cancer de mama 1
    Da CLICK AQUÍ para ver más prendas

     

    Dile sí a los estampados

    A pesar de que los estampados son una excelente opción para ti, tal vez los geométricos no sean la elección correcta, mejor opta por llevar formas asimétricas como prints florales o étnicos, estos ayudan a que los cambios en tu cuerpo pasen desapercibidos.

    Blog cancer de mama 2
    Da CLICK AQUÍ para ver más prendas

     

    Juega con texturas y formas

    Las texturas y formas asimétricas pueden jugar con la imaginación, prueba prendas con diversas texturas y terminaciones asimétricas, los olanes son fabulosos te ayudarán a cubrir al mismo tiempo que resaltan tu feminidad.

    Blog cancer de mama 3Da CLICK AQUÍ para ver más prendas

     

    Muestra tu espalda

    La atención se centra en los detalles, si aún no sientes confianza para mostrar tu cuerpo prueba con un escote o abertura en la espalda, es una opción que te hará sentir sexy y contribuyendo a que recuperes la confianza en ti misma.

    Blog cancer de mama 4Da CLICK AQUÍ para ver más prendas

     

    Usa collares cortos y llamativos

    Dirige la atención a otra zona de tu cuerpo, los collares cortos y llamativos centrarán la atención en tu cuello y rostro, también puedes elegir unos aretes grandes que se roben todas las miradas.

    Blog cancer de mama 5
    Da CLICK AQUÍ para ver más artículos

     

    Lo más importantes es que te sientas bella y cómoda contigo misma mientras luchas por tu salud, recuerda:

    ¡Eres hermosa antes y después de la mastectomía!

    Leer más