Fashion » Tips de belleza

  • 10 Tips para que tu cabello crezca más rápido

    0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

    Tener un cabello largo es el sueño de muchas de nosotras, a veces pensamos que conseguirlo puede ser muy complicado, ¡pero es más fácil de lo que crees! Lo principal es mantenerlo sano ya que de lo contrario no hay poder mágico que lo haga crecer. Hoy te compartimos 10 claves que te ayudarán a que tu cabello crezca mucho más rápido ¡Toma nota!

    1. Mantén una alimentación saludable

      ¡De adentro hacia afuera! Para fortalecer tu cabello y estimular su crecimiento una dieta balanceada es esencial. Tus mejores aliados alimentos que contenga proteínas y las vitamina A, B y E, además de la biotina.

       

      Blog Espora cabello largo 1

      2. No laves tu cabello todos los días

      El propósito de lavar tu cabello es eliminar la mugre acumulada pero a la vez eliminamos los aceites naturales que tu cabello necesita para mantenerse sano, así que trata de lavarlo cómo máximo 4 veces a la semana, si tu cabello es graso recurre a un shampoo en seco para mantenerlo limpio y eliminar el brillo.

      3. Utiliza acondicionador después del shampoo

      Muchas mujeres se saltan este importante paso, siempre que laves tu cabello debes aplicar acondicionador de la mitad hasta las puntas, este ayuda a sellar la cutícula del cabello para que no pierda los nutrientes que necesita para mantenerse sano.

      4. Enjuaga con agua fría

      El agua caliente abre la cutícula de tu cabello provocando que las puntas se abran. Enjuágalo siempre con agua fría para mantener los nutrientes necesarios, además está activa la circulación en el cuero cabelludo estimulando el crecimiento del cabello.

      Blog espora cabello largo 4

      5. Aplica un tratamiento nutritivo semanalmente

      Con paso de los años tu cabello necesita más cuidados pues diferentes factores tienden a resecarlo, disminuye el impacto del tiempo hidratandolo con mascarillas nutritivas, puedes hacerlas tu misma en casa, en internet hay una infinidad de recetas y seguro encontrarás la ideal para tu cabellera.

      6. Cepillalo con cuidado

      Lo correcto es que inicies por las puntas y vayas subiendo poco a poco, de lo contrario crearás nudos enormes y perderás cabello. Además procura cambiar tu cepillo una vez al año pues sus cerdas comienzan a deformarse y maltratan tu cabello.

      Blog espora cabello largo 6

      7. Despunta periódicamente

      Quizás pienses que esta no es la mejor técnica para que tu cabello crezca pero despuntar tu cabello disminuyen la aparición de orzuela. No es necesario que lo hagas cada mes pero mantente pendiente, si comienza a enredarse fácilmente, está seco o quebradizo es momento de despuntarlo.

      8. Evita en la secadora plancha y tenazas

      ¿Tus mejores amigas o armas letales? No es malo que recurras a este trío de vez en cuando pero tu cabello sufrirá los daños si las usas todos lo días sin el cuidado adecuado, recuerda siempre aplicar protector térmico antes de usarlas y asegurarte de que tu cabello esté completamente seco.
      Blog espora cabello largo 8

      9. Dile NO a los productos con siliconas

      Antes de usar cualquier producto capilar asegurate de que no contenga siliconas, éstos suelen crear  la ilusión de un cabello sano pero tapan los folículos impidiendo el crecimiento.

      10. Utiliza productos naturales

      Invierte en productos naturales que te garanticen beneficios en tu cabellera sin daños, el uso de aceites es un truco viejo que funciona de maravilla, estos estimulan tu cuero cabelludo, dejan un aroma delicioso y logran mantener tu cabello lindo y saludable. Inclúyelos en tu rutina ¡Notarás los cambios! 

       

      Espora blog cabello largo 10

      Leer más

    1. 7 Beneficios de usar maquillaje natural

      1 comentario / Publicado en por Espora Blog

      Blog Ere Perez productos 2

      La mayoría de los cosméticos que usamos contienen químicos que no sólo dañan con el tiempo nuestra piel sino que incluso en ocasiones pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud en general, por eso queremos que conozcas algunos beneficios que te traerá usar maquillaje de origen natural,  Ere Perez  es una marca vegana, completamente libre de tóxicos y cruelty free que en definitiva hará que le digas sí al maquillaje 100% natural y orgánico.

       

      #1 Mantiene la salud y belleza de tu piel

      A diferencia de de los cosméticos tradicionales los de origen orgánico no contiene químicos, tintes artificiales ni preservativos agregados por lo que hay menos riesgos de que te provoquen una reacción alérgica o algún tipo de efecto secundario. Una opción que nutre tu piel al mismo tipo que te mantiene bella.

      Blog Ere Perez 1

      #No obstruye tus poros

      Al tener como compuesto ciertos minerales el maquillaje natural es de textura ligera lo que permite que tu piel respire mejor evitando la aparición de puntos negros y ayudando a combatir problemas de acné.

      Blog Ere Perez 2

      #Protección solar

      Los elementos de origen natural agregan a este tipo de cosméticos un factor de protección solar SPF15 natural.

      Blog Ere Perez 3


      #4 Duración prolongada

      Los cosméticos orgánicos tiene una duración más prolongada que los tradicionales pues difícilmente se diluye con el sudor o la humedad, se  mantienen sobre tu piel todo el día haciendo que tu maquillaje luzca perfecto.

      Blog Ere Perez 4

      #5 No pasa nada si un día duermes maquillada

      Al no contener elementos dañinos para tu piel no pasa nada si un día llegas a casa tan cansada que olvidas retirar tu maquillaje pues lo que absorberá tu piel será completamente natural, aún así debes procurar limpiar tu rostro antes de dormir, pues ayudas a eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en la piel durante el día.

      Blog Ere Perez 5

      #6 Se adapta a tu tipo de piel

      Es recomendable tanto para pieles jóvenes como maduras, al igual que para pieles grasas y secas pues sus elementos nutren tu cutis y lo revitalizan, además es un maquillaje que se adapta a los diferentes tonos de piel dando resultados mucho más naturales y acorde a las necesidades de tu piel.

      Blog Ere Perez 6

      #7 Es sencillo aplicarlo

      Se aplica de igual forma que los cosméticos tradicionales, preferiblemente los polvos con una brocha con movimientos circulares y contrario a lo que se piensa no necesitas aplicar varias capas de maquillaje o una cantidad excesiva del producto para notar resultados favorables.

      Blog Ere Perez 7

       

      ¿Necesitas más razones para amarlo?

      CRUELTY FREE

      Muchas de las marcas de cosméticos tradicionales experimentan sus fórmulas con animales, la cosmética natural se caracteriza por no probar sus productos en animales ya que dentro de la filosofía de contribuir con el medio ambiente se apoya el preservar los derechos de los animales.

      Blog Ere Perez 8

       

      Da CLICK AQUÍ y conoce la línea completa de cosméticos Ere Perez

      Blog Ere Perez productos 2

      ¡Te van a encantar y además beneficiarás a tu piel!

       

      Comparte el post con tus amig@s en redes sociales.

      Leer más

    2. 6 Trenzas que te haran lucir hermosa

      0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

      Peinarte todos los días los días de la misma forma puede volverse una tarea aburrida por eso tenemos para ti 6 diferentes tipos de trenzas super fáciles de realizar para que puedas darle un giro a tus looks:

      Trenza cosida

      Una de nuestra favoritas, una opción sencilla y rápida de realizar para sacarte de apuros, además lucirás hermosa en cualquier situación. Puedes llevarla de lado o completamente por atrás como prefieras.

      Espora Blog Trenzas 1

      Trenza de espiga

      Similar a la trenza cosida pero un poco más elaborada, esta opción es perfecta para recoger tu cabello de una forma diferente, además en una de las tendencias de peinado más fuertes en las últimas temporadas, ¡Anímate a probarla! Sólo te tomará 10 minutos hacerla.

      Espora Blog Trenzas 2

      Trenza con coleta

      Las colectas son lo mejor cuando queremos recogernos el cabello y tenemos poco tiempo, agrega una trenza sencilla y veraz como esta le dará un giro a tu tradicional peinado.

      Espora Blog Trenzas 4

      Suelto con dos trenzas

      Si quieres llevar el pelo suelto deslumbra a todos con hermosas trenzas a los costados agarras por la parte de atrás con prendedor, una liga oculta con tu pelo o un moño, lucirás muy linda.

      Blog Espora trenza 4

      Suelto con trenza al costado

      Para las chicas de cabello corto a medio suele ser un poco complicado recogerse el cabello con trenzas así que llevarlo suelto con un pequeño detalle a un costado es una excelente variación.

      Blog Espora Trenzas 5

      Completamente recogido

      Recoger completamente tu cabello es muy práctico pues difícilmente se arruinará tu peinado a lo largo del día, cambia tu moño tradicional por una una bella alternativa.

      Espora Blog Trenzas 6

      Si bien es cierto que las trenzas perfectas son hermosas, las desordenadas también lucen increíbles, así que si no tienes mucho tiempo o te falta práctica no te preocupes igual lucirás fabulosa con un estilo más natural.

      Toma en cuenta que si bien estos peinados se verán hermosos con tus diferentes outfits combinarlos con un look casual o mejor aún con un estilo bohemio chic sería genial, INGRESA AQUÍ para ver nuestra colección de prendas boho y étnicas, ¡Te encantará!

       
      Si te gusto el post compártelo con tus amig@s en redes sociales.

      Leer más

    3. Hazlo tu misma: ¡Spa en casa!

      0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

       En ESPORA sabemos que encontrar un momento solo para ti puede ser difícil, por ello te damos unos tips para que desde la comodidad de tu hogar armes aunque sea por un día tu propio ritual de cuidados de belleza y relajación.

      • Crea tu propio espacio

      Primero que nada debes crear un ambiente adecuado, piensa en el lugar y hora más apropiados para dedicarte un espacio solo para ti, te recomendamos una habitación que tenga cerca un cuarto de baño o bien puedes acondicionar un baño que no sea tan pequeño, si puedes apaga tu celular y desconéctate del mundo. Coloca una vela aromática y música tranquila.

      Espora spa en casa

      • Baño relajante

      Nada mejor que un baño para limpiar tu piel y cabello. Utiliza jabón y shampoo de forma habitual, durante la ducha alterna agua tibia y fría para que tus músculos comiencen a relajarse.

      • ¡Exfóliate!

      Con el propósito de eliminar las células muertas que hacen que tu piel luzca opaca es importante que realices una exfoliación. Para tu rostro mezcla en un frasco 2 cucharadas de azúcar, 1 de avena y 2 de yogurt, en cuanto al resto de tu cuerpo bastará con partir una naranja a la mitad y espolvorear azúcar sobre ambas partes. Lo mejor es permanecer en la ducha y aplicar sobre la piel húmeda con movimientos circulares, cuando termines enjuágate y sécate con pequeños toques sobre tu piel.

      Espora spa exfoliación

      • Limpieza profunda e hidratación del rostro

      ¿Crees que el vapor provoca poros abiertos? La realidad es que lleva oxígeno a las células y  limpia los residuos que permanece en el rostro incluso después de limpiarlo. Vierte agua hirviendo en un recipiente y agrega alguna hierba como lavanda o albahaca, cubre tu cabello con una toalla y baja tu cara a una altura moderada, debes sentir cómo el vapor llega pero sin lastimarte, permanece así máximo 5 minutos, retírate y salpica tu rostro con agua fría o pasa un hielo sobre tu piel.

      Después de la limpieza necesitas hidratar tu cara espera 10 minutos y aplica una mascarilla de miel con plátano o papaya déjala actuar durante 15 minutos y luego enjuágala.

      Espora spa en casaEspora spa en casa mascarilla

      • Revitaliza tu cabello

      No puedes olvidarte de tu cabello pues también necesita cuidados para mantenerse saludable y hermoso. Aplícate una mascarilla de aceite de oliva para hidratarlo, vierte un poco sobre la palma de tu mano y distribuye uniformemente hasta las puntas, deja reposar por 15 minutos y mientras esperas da un masaje a tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos posteriormente enjuaga con abundante agua fría. Notarás tu cabello más suave y brillante.

      Espora relajación en casa

      Dedicar un espacio de tu ajetreado día para cuidar de ti no solo repercute de forma favorable en tu apariencia física, también ayuda a tu salud mental y a mejorar tu ánimo.

      Si te gusto regálanos un like y compártelo en tus redes sociales.

      Leer más

    4. Uso de brochas

      0 comentarios / Publicado en por Alejandra Orozco

          

      Existe una amplia variedad de pinceles   brochas para aplicarse el maquillarse. Cada uno de ellos

      tiene una función especifica.


      Los pinceles tienen formas diversas, cada forma es capaz de distribuir el maquillaje en la piel y

      crear efectos especiales, como ojos más grandes.

      La calidad de los cepillos también es importante, los mejores son los de cerdas naturales (hechos

      con pelos de animales), densos y suaves.

      A continuación te presentamos en general los usos de las brochas mas necesarias.      

                   


                 

       

           
            

      Post: Enid Alcaraz Make up  

      Visita su facebook y conoce los mejores tips de maquillaje

      https://www.facebook.com/Enidalcaraz

      Leer más