0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

Elige el corte de blazer adecuado para tu figura

Los blazer y ensambles se han convertido en prendas indispensable para las mujeres pues son el complemento ideal para cualquier outfit. Elegir el estilo perfecto para ti no es complicado sólo debes seleccionar aquel que se adapte mejor a tu tipo de cuerpo y vaya con tu personalidad.

 

Para mujeres con curvas definidas

Si tienes una silueta bien definida en la zona del torso con unas curvas equilibradas (cuerpo reloj de arena) o hombros anchos y caderas angostas (cuerpo pera invertida), opta por un blazer acortado, un poco más largo en la parte delantera como resultado el corte de la parte trasera va en diagonal hacia adelante atrayendo la atención hacia la zona de tus caderas, además es un estilo que define tu cintura dando la ilusión de ser  más angosta y quita énfasis a tus hombros. En cuanto a colores los tonos lisos son la opción perfecta o estampados discretos como los florales pequeños o stripe verticales.

Para mujeres con caderas anchas

Si tienes caderas anchas (tipo de cuerpo pera) debes elegir un blazer que quede como máximo a la altura de tus caderas, nunca más abajo. Si tu busto no es muy grande puedes recurrir a un estilo con hombreras o solapa para dirigir la atención hacia la parte superior de tu cuerpo. Los detalles o elementos decorativos en la parte superior también ayudan a darle equilibrio a tu figura.

 

Para mujeres petite

Si tienes una contextura pequeña recurre a un blazer que se adapte perfectamente a tu silueta y acentúe bien tus curvas, nunca lleves un modelo que te quede grande, flojo o sea muy largo sino correrás el riesgo de verte como si estuvieras dentro de una gran cortina de tela. Lleva colores que combinen con el resto de tu outfit, no juegues mucho con los contrastes, los colores neutros pueden ayudarte a ganar centímetros.

Para mujeres gorditas

Lo ideal para ti es un modelo cuyo corte termine a la altura de la cintura o cadera, tu blazer tiene que quedar bien sin necesidad de estirarlo, y tampoco debe verse demasiado holgado, el exceso de tela no favorece a tu figura. Evita los modelos con muchos adornos o colores llamativos pues tu torso se verá recargado, recuerda que las tonalidades oscuras adelgazan. Si tu busto es grande elige un estilo más simple que acentúe tu cintura para realzar tus curvas en lugar de tu pecho.

Blazer blog 2

Blazer para mujeres delgadas con curvas poco definidas

Atrévete a utilizar blazers o ensambles que llamen la atención, los estilos en colores vibrantes, estampados, con adornos o detalles son lo mejor para añadir volumen visualmente. Los modelos con pinzas, bolsas o cierres al frente, (aunque sean simulados) son excelentes para definir tu silueta y acentuar tu cintura.

 

 Da CLICK AQUÍ y conoce nuestra colección completa de Blazers & Ensambles, seguro encontrarás el indicado para ti.

  Si necesitas ayuda o tienes alguna duda contáctanos en el chat que se encuentra en la parte inferior derecha, también puedes comunicarte sin costo al 01 800 A ESPORA (01 800 2 377672), ¡Con gusto te atenderemos!


Tal vez te pueda interesar: 10 Formas de combinar tu blazer

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisandos antes de ser publicados