0 comentarios / Publicado en por Erika Salazar

Aceite esencial de cedro

Con el nombre botánico de Juniperus Virginiana, el aceite esencial de Madera de Cedro, proviene de un árbol más conocido como cedro rojo. La madera se destila al vapor, el aceite se recoge dela destilación y luego se embotella, lo que nos permite disfrutarlo y beneficiarnos de él.

El árbol de cedro rojo es capaz de resistir climas extremos y puede tolerar la mayoría de los tipos de suelo. Esta habilidad puede provenir de los climas fríos y de la gran altitud de donde proviene este tipo de árbol. Dependiendo de las condiciones del suelo, el árbol puede alcanzar entre 16 y 100 pies de altura. También es una especia con una vida útil inusualmente larga, con algunos árboles que alcanzan los 900 años de edad.

 

El árbol de la vida

El aceite esencial de diferentes variedades de cedro tiene una historia muy completa. Se cree que el cedro del Líbano es uno de los primeros aceites esenciales extraídos de la naturaleza. Los sumerios consideraban que el árbol de cedro era el Árbol de la Vida. Las tribus antiguas creían que Dios tenía la energía del Cosmos en la tierra del cedro y que por tanto, la madera era sagrada y proporcionaba a los dignos de merecerlo, poder, grandeza e inmortalidad. Los egipcios lo incorporaron en rituales de embalsamamiento. Los fenicios y los arios incluso lo usaron para construir flotas de barcos.

 

De los insectos a la sabiduría

 Con su capacidad para aterrizar y calmar la mente, el aceite de Madera de Cedro no solo es perfecto para calmar las emociones, también ayuda a relajar, aumentar la confianza y vitalidad a través de su rico aroma herbáceo y alcanforado. Es además un repelente de insectos efectivo y a prueba de sustancias químicas.

Uno puede sentir una especie de poder en el cedro, en la forma que beneficia la mente y el cuerpo. El aceite esencial de cedro tiene la capacidad de calmar las emociones fuertes como la ira, proporcionando equilibrio, lo que alivia los pensamientos estresados y ansiosos. Se dice que mejora el enfoque y establece la sabiduría, por lo que es el regalo perfecto para tu hijo de 13 años.

Espora Green TIP

Incluye aceite esencial de madera de cedro en tus mezclas de difusor por noche para apoyar un mejor descanso.

 

Aceites que se mezclan bien con el aceite esencial de Cedro

La Madera de cedro se combina bien con Bergamota, Canela, Limón, Pachulí, Sándalo, Tomillo y Vetiver.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisandos antes de ser publicados