0 comentarios / Publicado en por Erika Salazar

Usos del carbon activado

¿Sabes qué es el Carbón Activado? El carbón activado es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación.

El carbón activado tiene millones de poros minúsculos. Estos pequeños espacios dentro del carbón activado “atrapan” toxinas y productos químicos antes de que puedan ser absorbidos por tu cuerpo, casi como una esponja, y esto es lo que hace que el carbón activado sea tan poderoso.

Por sus propiedades absorbentes y purificantes el carbón activo tiene innumerable cantidad de usos:

1. Anti-envejecimiento

Ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado. Apoya los principales órganos de limpieza, asistiendo así al cuerpo a eliminar las toxinas y productos químicos que causan daño.


2. Blanquea los dientes

Gracias a sus microporos, el carbón activado es efectivo para reducir la placa que acumulamos entre las piezas dentales. Al aplicarlo, conseguiremos neutralizar el pH de la boca. Ello contribuye también al blanqueamiento de los dientes manchados por sustancias como el vino y el café, por ejemplo.

3. Mejora el aspecto de la piel

Combinado con sábila, huevo o los aceites esenciales, este compuesto es efectivo para mejorar el aspecto de la piel.

Su capacidad para absorber las toxinas y la suciedad facilita la limpieza de los poros. Por tanto, ayuda a eliminar los puntos negros, así como otras impurezas.

Como si fuera poco, su ligero potencial aclarador contribuye a reducir la presencia de manchas y cicatrices.

4. Para mi cabello

Usarlo ha sido INCREÍBLE para la salud de mi cuero cabelludo, que es crucial para eliminar la acumulación de residuos y dejarlo respirar, de esa forma el cabello crece más rápido y más fuerte. Solo agrego una cucharadita del polvo de carbón activado a mi shampoo.

5. Alivia las picaduras

El carbón activado es un antiinflamatorio, desintoxicante y calmante natural. Precisamente por ello, podría ser una magnífica solución contra las picaduras o mordeduras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisandos antes de ser publicados