Espora Green

  • 7 USOS DE TU ACEITE ESENCIAL EASY AIR®

    0 comentarios / Publicado en por Erika Salazar

    Blog productos dōTerra Easy Air

    doTERRA Easy Air® es una de las mezclas de aceites esenciales más populares debido a sus poderosos usos y beneficios. Se puede usar tanto aromáticamente como tópicamente ya que contiene una mezcla de Menta, Eucalipto, Melaleuca (árbol de té), Limón, Cardamomo y Hoja de Laurel que emite un aroma a menta fresco.

    Usos y beneficios de dōTERRA Easy Air®

    1.- Siente los efectos directos de la mezcla de aceites esenciales doTERRA Easy Air® cuando la aplicas tópicamente. Para obtener mejores resultados, aplícalo en tu pecho e inhala profundamente para experimentar un vapor refrescante y tonificante. Esta aplicación también te ayudará a obtener una sensación de vías respiratorias despejadas.

    Blog productos dōTerra Easy Air 

    2.- doTERRA Easy Air® ofrece una solución natural para ayudar a minimizar los efectos de las amenazas estacionales. Cuando experimentes los cambios de temporada, difunde la mezcla de aceites esenciales doTERRA Easy Air® en tu hogar o área de trabajo para disminuir los efectos no deseados. 

    3.- Cuando los ruidos fuertes te mantienen despierto durante la noche o si tienes problemas para quedarte dormido, respira doTERRA Easy Air® para lograr un efecto calmante que promueve un sueño reparador. Su aroma fresco a menta llenará tu habitación, permitiéndote mantener la calma y disfrutar de una noche de descanso.

    4.- Cuando las amenazas ambientales o estacionales son altas, usa doTERRA Easy Air® para ayudar a reducir sus efectos. Hay muchas formas rápidas de usarla cuando surgen estas amenazas. Puedes aplicar unas gotas en las palmas de las manos e inhalar directamente. También puedes frotarla en tu pecho y pies o bien, o bien puedes usar Easy Air® Stick en cuello y pecho.

    5.- La mezcla de aceites esenciales doTERRA Easy Air® puede ayudar a mantener una sensación de vías respiratorias claras y una respiración fácil. Cuando sientas que tienes la garganta “apretada” o si tienes dificultad para respirar debido a una congestión nasal, puede resultar frotar en el pecho Easy Air® diluida en 4 gotas de Aceite de Coco Fraccionado para diminuir la sensibilidad de la piel o la barra Easy Air® Stick. 

    6.- El cambio de estaciones se puede sentir especialmente cuando se está al aire libre. Si eres un excursionista, mochilero o entusiasta del aire libre, no permitas que los cambios estacionales disminuyan tus experiencias en la naturaleza; en su lugar, aplica la mezcla de aceites esenciales doTERRA Easy Air® que te ayudará a reducir los efectos de las amenazas estacionales para que puedas disfrutar más plenamente de sus actividades al aire libre.

    7.- Mezcla doTERRA Easy Air® con sus aceites esenciales pueden ser usados en tu difusor favorito. Su aroma es mentolado y fresco, y tendrá un efecto calmante en aquellos que experimentan su aroma.

    Blog productos dōTerra Easy Air

    Aceites que se mezclan bien con dōTERRA Easy Air® 

    dōTERRA Easy Air® combina bien con los aceites esenciales de Menta, Hierbabuena, Naranja Silvestre, Bergamota y Lima para difusión.

     

    Leer más

  • GUACAMOLE CON ACEITE ESENCIAL DE CILANTRO

    0 comentarios / Publicado en por Erika Salazar

    Blog Espora Green Receta Guacamole 

    El guacamole es la entrada mexicana por excelencia. Existen muchas formas de prepararlo y todas son deliciosas, sin embargo, al agregar un toque de aceite esencial de Cilantro obtiene un sabor extraordinario.

    Ingredientes:

    • 6 aguacates machacados
    • 2 jitomates grandes picados
    • 1/2 cebolla picada
    • Una gotita de aceite esencial de Cilantro
    • Un chile jalapeño picado (opcional)
    • El jugo de dos limones
    • Sal al gusto.

    Instrucciones:

    Elige aguacates frescos y que estén en su punto. Pica finamente el jitomate, la cebolla y el chile. Agrega una sola gota de aceite esencial de Cilantro con la ayuda de un palillo para evitar pasarte de la cantidad recomendada. Mezcla bien todos los ingredientes y disfrútalo en familia.

    Leer más

  • Spray para tapete de yoga

    0 comentarios / Publicado en por Erika Salazar

    Blog-Espora-Green-DIY-Spray-para-tapete-de-yoga

    El yoga es un excelente ejercicio y una forma de aumentar tu bienestar físico y emocional. Tanto si eres un yogui experto como si estás empezando a practicarlo, un buen spray para el tapete de yoga es básico.

     

    Ingredientes:

    3/4 de taza de agua destilada

    1/4 de taza de hamamelis o vinagre blanco sin alcohol

    5 gotas de aceite esencial de Lavanda

    3 gotas de aceite de Melaleuca

    Una botella de spray de cristal de 250 ml

     

    Instrucciones: 

    Combina todos los ingredientes en una botella de cristal. Agita hasta combinar. Para usar, rocía sobre el tapete y seca con una toalla.

    Blog-Espora-Green-DIY-Spray-para-tapete-de-yoga1

    Nota importante: no todos los tapetes de yoga están hechos del mismo material y el uso de aceites esenciales puede perjudicar ciertos materiales y texturas. Te recomendamos que primero que rocíes en un parche o en un pequeño pedazo del tapete para asegurarte de que no se dañe.

    Leer más

  • GALLETAS DE CHOCOLATE CON ACEITE DE NARANJA

    0 comentarios / Publicado en por Erika Salazar

    Blog receta galletas de chocolate con nuez

    Porciones: 4 personas

    Tiempo de preparación: 30 min

    Tiempo de cocción: 120 min

     

    Ingredientes:

    • 1 Tableta de chocolate para fundir 
    • 10 Gotas de Aceite esencial de Naranja Silvestre
    • Nueces en trozos
    • Azúcar dorada o morena
    • Moldes para galletas

    Blog receta galletas de chocolate espora green

    Instrucciones:

    Fundir la tableta de chocolate a baño María. Con una espátula mover constantemente el chocolate derretido para temperarlo.
    Retirar el chocolate del fuego y agregar máximo 10 gotas de aceite de Naranja Silvestre. Integrar la mezcla muy bien.
    Para decorar colocar el chocolate en los moldes y decorar con el azúcar dorada o morena, y nueces. Las nueces se pueden sustituir por algún fruto seco.
     
    Cubrir los moldes con un plástico especial de cocina (que evita que se mezclen los aromas) y dejar enfriar en el refrigerador por 2 horas.
     
    Cuando el chocolate este frío y firme, retirar del molde.
    Blog receta galletas de chocolate con aceite de naranja

    Sugerencias:

    Recuerda que cuando usas los aceites especiales indicados para uso interno en la cocina, la recomendación es comenzar con una sola gota e ir probando hasta obtener el sabor ideal para ti sin exceder la cantidad indicada en la receta.

    Leer más

  • Bálsamo de caléndula

    0 comentarios / Publicado en por Erika Salazar

    La flor de caléndula o calendula officinalis, es utilizada para tratar problemas y dolencias de la piel entre ellas las quemaduras. Además es antiséptica y antiinflamatoria, por lo que te servirá para evitar infecciones en las heridas. Otra de sus grandes propiedades es que reduce el dolor local.

    Como hacer balsamo de calendula

    Son muchas las propiedades que tiene este maravilloso bálsamo y muchos los beneficios que ofrece a nuestra piel. Algunos de estos beneficios son:

    • Es excelente para tratar moretones, golpes, cortes o quemaduras. Reduce la inflamación y minimiza las cicatrices.
    • Tiene un efecto calmante cuando la piel está irritada. Su uso está aconsejado en casos de psoriasis o eczema.
    • Su uso previene la dermatitis, ideal para rozaduras de pañal.
    • Es recomendada para calmar las molestias producidas por las picaduras de insectos.

    Como preparar un bálsamo de caléndula casero

    Como hacer balsamo de calendula

    Ingredientes:

    • 60 ml. aceite macerado de caléndula.
    • 15 gramos de cera virgen
    • 40 gr. manteca de cacao
    • 40 ml. Agua destilada
    • 20 gotas de aceite esencial a elegir entre los siguientes: de geranio si quieres cicatrizar una herida o disminuir una cicatriz, de romero si tiendes a estar cansado, de limón si quieres fortalecer tus uñas y cutículas, de lavanda si tiene estrés o insomnio, de melaleuca si tienes herpes u hongos, solo por mencionar algunas propiedades de los aceites pero puede consultar los demás aceites aquí.

    Elaboración:

    1. Ponemos a calentar al baño María en un bol de cristal, el aceite macerado de caléndula y la cera de abeja.
    2. Una vez esté la cera derretida, incluimos la manteca de cacao. Dejamos que se derrita bien y mezclamos con una cuchara de madera o espátula de silicón.
    3. Con cuidado, usando una batidora, añadimos poco a poco el agua destilada a la mezcla. Tenemos que conseguir que emulsione correctamente, obteniendo así nuestro bálsamo.
    1. Aparamos del fuego y añadimos a la mezcla los aceites esenciales y disolvemos correctamente.
    1. Envasamos en tarros previamente esterilizados y dejamos que solidifique a temperatura ambiente.
    Guardar el bálsamo de caléndula casero en un lugar seco y oscuro. Este bálsamo nos durará meses en perfecto estado, si está bien conservado.

    Como hacer balsamo de calendula

    Nuestro consejo

    Un detalle muy importante es que si añadimos algún aceite esencial, éste debe de ser de buena calidad.

    Leer más