Espora Green

  • 10 USOS DE TU ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

    0 comentarios / Publicado en por ERIKA SALAZAR LOPEZ

    10 USOS DEL ACEITE DE LIMÓN DOTERRA
    El aceite esencial de Limón es uno de los aceites más versátiles de doTERRA, ya sea difundido, ingerido internamente o aplicado tópicamente*. 
     
    Este aceite tiene una gran variedad de usos y beneficios. Con un aroma fresco y cítrico, es conocido por sus propiedades purificantes. Es usado a menudo en productos de limpieza y purificadores del aire. Tiene propiedades ideales para la desodorización. Además cuenta con la capacidad de poder ayudar en la digestión y coadyuvar en la función respiratoria cuando se toma internamente. En fin, es un aceite que no puede faltar en tu hogar u oficina.

    Usos y beneficios del aceite esencial de Limón

    1. Agrega aceite esencial de Limón a tu agua para darle un sabor refrescante o como alternativa natural ante los refrescos y las bebidas azucaradas. Cuando se toma internamente, también puede ayudar a “limpiar el cuerpo” de forma natural y coadyuvar en la digestión. Incluso puedes agregar una gota y rodajas de frutas a tu agua para obtener un delicioso sabor. Para ingerirlo internamente, diluye 1 gota en 120 mL de liquido y siempre ten en cuenta tu tolerancia ante cada aceite y siempre sé autoreferente.ACEITE ESENCIAL DE LIMON DOTERRA
    2. ¿Alguna vez haz usado aceite de Limón en la piel? El Limón puede ayudar a exfoliar tu piel cuando se incorpora a tu rutina de cuidado y puede ayudar a darle a tu cutis un brillo fresco y un aspecto saludable. Para hacer tu propio exfoliante casero, combina 4–5 gotas de aceite esencial de Limón doTERRA en una pequeña cantidad de avena y agua. A medida que apliques el exfoliante en tu piel, sentirás sus propiedades de limpieza. *Sin embargo recuerda siempre que este es un aceite es fotosensible y que NO debes exponerte al sol después de aplicarlo en la piel hasta por 12 horas después, por lo que te recomendamos usarlo tópicamente sólo por la noche. 
    3. Aromáticamente cuando se difunde, el Limón crea ambiente edificante y promueve un estado de ánimo positivo. Debido a la composición química (que más adelante compartimos) se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a su aroma energizante y vigorizante. Si deseas difundirlo, usa de 3 a 4 gotas en tu difusor doTERRA. 
    4. Difundir el aceite de Limón también ayudará a limpiar y purificar el aire y las superficies de tu hogar. Si estás tratando de eliminar los olores, o simplemente quieres mantener tu casa con un aroma fresco y limpio, éste es una opción ideal, ya sea solo o en una combinación de aceites. Por ejemplo, puedes agregar 2 gotas de Limón, 1 gota de Lima, 1 gota de Lavanda y 1 gota de Romero a tu difusor para obtener un aroma de fresco y limpio.
    5. Un beneficio importante de éste aceite son sus propiedades purificadoras, lo que lo convierte en el componente perfecto para los agentes de limpieza caseros ante la suciedad y la mugre. El aceite esencial de Limón es la solución perfecta para limpiar las superficies de tu baño, cocina o escritorio. 
    6. Si bien el aceite de Limón tiene muchas propiedades de limpieza y purificación cuando se usa tópicamente, también puede ser muy beneficioso cuando se toma internamente. Cuando los cambios estacionales comienzan a sentirse, intenta tomar Limón internamente para ayudar con algún malestar respiratorio estacional. 
    7. Las cualidades de limpieza y conservación del Limón lo convierten en el aceite perfecto para el mantenimiento de los muebles de madera y de piel. Ya sea que tus muebles necesiten un buen limpiador o simplemente brillo.USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN DOTERRA
    8. El aceite de Limón es un gran remedio para las primeras etapas de decoloración de la plata y otros metales. No es necesario tirar joyas, cubiertos u otros artículos del hogar que hayan comenzado a deslustrarse; solo pon un par de gotas de aceite de Limón en una borla de algodón y frótalo para recuperar la belleza natural de tus metales.
    9. ¿Quitaste la etiqueta del precio de algún producto y quedó un residuo pegajoso? ¿La fascinación de tu niño por las pegatinas con frecuencia resulta en un lío en la pared del dormitorio? ¿Tu adolescente dejó caer miel en la cocina? Los residuos pegajosos suelen ser una molestia, pero con la ayuda del aceite esencial de Limón, puedes deshacerte de ellos sin necesidad de horas de lavado o el uso de productos químicos tóxicos. Normalmente, estas situaciones significarían largas horas de limpieza; sin embargo, agregar un poco de aceite de Limón a un trapo te ayudará a deshacerte de estos residuos (y otros como ellos) prácticamente en un momento.
    10. Cuando trabajas en tu bicicleta, tu auto o proyectos en el garaje, sabes lo difícil que es quitar la grasa negra de las manos. Agrega tu jabón el poder del Límon con tan solo unas gotas y dale un perfecto lavado a tus manos.
    El Limón no solo es un aceite versátil cuando se trata de usos y beneficios, sino que también combina bien con una gran variedad de otros aceites esenciales. Si deseas resaltar el aroma fresco y energizante del aceite de Limón, considera mezclarlo con otros aceites cítricos como Toronja, Lima o Bergamota. Su aroma refrescante también se combina bien con los aceites esenciales de Menta que contienen una nota cítrica, como el Abeto Douglas o el Gaulteria. Por último, el aceite de Limón puede ser el complemento perfecto para aceites picantes como la Canela o la Naranja Silvestre.
     
    Precauciones: Posible sensibilidad en la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, amamantando o bajo algún tratamiento médico, consulta a tu doctor. Evita el contacto con los ojos, oídos internos y áreas sensibles. Evita la luz solar o los rayos UV hasta 12 horas después de aplicar el producto tópicamente.

    Leer más

  • TRUFAS DE CHOCOLATE

    0 comentarios / Publicado en por ERIKA SALAZAR LOPEZ

    TRUFAS DE CHOCOLATE CON ACEITES ESENCIALES

    Estas deliciosas TRUFAS DE CHOCOLATE con un toque especial de nuestros aceites esenciales son la opción perfecta para un regalo especial o simplemente para disfrutar de un delicioso momento con tus seres queridos.

     

    Ingredientes

    • 325 g de chocolate semiamargo Turín (tipo europeo)
    • 1 yema de huevo
    • 28 g de azúcar
    • 60 g de crema Lyncott
    • Granillo de chocolate Turín, nuez picada o cocoa

    Instrucciones

    1. Ralla o corta en pequeños trozos el chocolate y colócalo en un tazón junto con la crema, caliéntalo a fuego indirecto o baño maría hasta que se funda cuidando que no se queme.
    2. Aparte con la ayuda de una batidora eléctrica o batidor de globo blanquea la yema de huevo con el azúcar.
    3. Incorpora la yema blanqueada con el azúcar al chocolate fundido con la crema.
    4. Agrega el aceite esencial de tu elección (ve el consejo Espora Green), tomando en cuenta la dosificación indicada e incorpóralo a la mezcla con la ayuda del batidor.
    5. Deja reposar la mezcla por una hora en el refrigerador.
    6. Una vez endurecida forma bolitas y revuélvalas en el granillo de tu elección, refrigera hasta endurecer.
     

    Consejo Espora Green

    Elige una las siguientes opciones: 3 gotas de aceite esencial de canela , 6 gotas de aceite esencial de menta ó 6 gotas aceite esencial de naranja o tangerina.

    Leer más

  • ALOE VERA: UN BÁSICO DE LA COSMETICA NATURAL

    0 comentarios / Publicado en por ERIKA SALAZAR LOPEZ

    ALOE VERA: UN BÁSICO DE LA COSMETICA NATURAL

    El Aloe Vera es una de las 250 especies de Aloe, Su nombre científico es Aloe Barbandensis y es conocida también como Sábila.

    En el área de la cosmética, el aloe vera se ha convertido en un activo frecuente en productos para la piel y el cabello gracias a sus maravillosas propiedades:

    PARA EL CABELLO

    La sábila también se halla habitualmente en productos para el cuidado del pelo, equilibrando el pH del cuero capilar, realiza limpiezas profundas, reduce la grasa, previene las capas y la caída del cabello.

    PARA LA PIEL

    El aloe vera gracias a sus grandes contenidos en colágeno y elastina, proporciona firmeza a la piel y es considerada por muchos expertos que es un producto natural antienvejecimiento. Además, funciona o es efectiva para reducir la celulitis, ya que limpia la piel y quita las toxinas que puedan agravar a misma, otra de las cualidades de ésta curativa planta es que contiene capacidades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas,  por lo que ayuda a combatir el acné, limpia los poros y regula el exceso de sebo en pieles grasas. 

    DA CLIC AQUÏ para ver ALOE VERA

    Leer más

  • 7 ACEITES ESENCIALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

    0 comentarios / Publicado en por ERIKA SALAZAR LOPEZ

    7 aceites esenciales para recibir el año nuevo

    Año nuevo significa y ha significado a través de los años muchas cosas, pero en resumidas cuentas significa renovación y los aromas son perfectos para para enfocarnos en nuevos inicios, pero te has preguntado con ¿Con qué olores puedes darle una buena bienvenida al año nuevo? Aquí te dejamos nuestros 7 favoritos

     

    1. INCIENSO

    Conocido como el rey de los aceites esenciales, el Incienso con sus fuertes propiedades aromáticas es esencial para dar un impulso positivo y enfocado.
    La difusión de de este aceite esencial durante estas experiencias te ayudará a enfocar tu intención para el año que viene pues te ayudarán a traer mayor satisfacción, paz, relajación e incluso sentimientos de bienestar general.

     

    2. MIRRA

    Si buscas una opción de difusor más única, aparte de los aceites esenciales florales o cítricos, el aceite de Mirra es la elección perfecta pues te ayudará a promover el equilibrio emocional y el bienestar ya que puede ayudar a mantener sentimientos de paz en todo el hogar.

     

    3. CEDRO

    Uno de nuestros favoritos, el Cedro te brinda una sensación de calidez y ayuda a crear un ambiente relajado, acogedor y reconfortante, sin duda una gran forma de iniciar tu año.

     

    4. LAVANDA

    Uno de los aceites esenciales más populares es la lavanda la cuál tiene propiedades relajantes por lo que es una excelente opción para recibir el año en un ambiente libre de estrés o ansiedad, además es perfecto para los hogares que cuentan con mascotas que tienen miedo a la pirotecnia pues ayuda a que se mantengan en calma.

     

    5. PURIFY

    Purify es una mezcla exclusiva de doTERRA compuesta por aceites esenciales selectos conocidos por sus propiedades de limpieza, purificación y protección, una gran opción para nuevos inicios.

     

    6. YLANG YLANG

    Agrega unas gotas de Ylang Ylang en tu difusor y disfruta de su delicado aroma, que te ayudará a elevar tu estado de ánimo y obtener un efecto calmante, pues es famoso por su poderosa capacidad para brindar bienestar general.

     

    7. CANELA

    La canela alguna vez se consideró más valiosa que el oro debido a sus múltiples propiedades, pero si nos centramos en la temporada decembrina su aroma cálido y dulce lo convierten es una opción perfecta usar en un difusor pues nos reconforta y traslada al calor del hogar.

     

    Da clic aquí para ver la colección completa de aceites esenciales doTerra

    Leer más

  • RECETAS NAVIDEÑAS CON ACEITES ESENCIALES

    0 comentarios / Publicado en por ERIKA SALAZAR LOPEZ

    Recetas navideñas con aceites esenciales doTerra

    PONCHE CON ACEITE ESENCIAL DE NARANJA 

    ¿Eres fan del ponche, y quieres agregarle un sabor único y especial, que enaltecerá sus sabores? Presta atención a esta breve mezcla y deléitate con sus sabor inigualable. Sirve en una taza 250ml de tu ponche favorito y agrégale una gota de aceite esencial de naranja. Esto le proporcionará una sabor inigualable. No te arrepentirás. 
     

    CHOCOLATE CON MENTA Y NARANJA 

    El invierno cada vez está mas cerca y algo que siempre nos acoge y nos abraza en esas noches frías, es un chocolate calientito. Sin embargo, puedes agregar ciertos aceites esenciales para que descubras que tu chocolate puede ser algo mágico y asombroso. Sirve en una cacerola 350ml de tu leche preferida; espera a que hierva para posteriormente, agregar una gota de aceite esencial de Menta dōTERRA® y una gota de aceite esencial de Narajanja dōTERRA®. Una vez hecho esto, agrega al gusto el chocolate de tu preferencia. Esperar un par minutos, decora, sirve, y disfruta de esta deliciosa mezcla que nunca olvidarás. 

    MOCKTAIL DE TEMPORDADA 

    Sidra de manzana, fruta de temporada picada en cubos muy finos (recomendación: uva, manzana, pera) y una gota de la mezcla favorita de dōTERRA® On Guard®, serán los ingredientes necesarios para que puedas crear este Mocktail de celebración sinigual.  

    Leer más